EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
19 nov 2021 |

Lacalle Pou También Opinó el Absurdo de Obligar a Votar en BPS, visitó el Estadio Centenario y habló también de la renuncia por segunda vez del Jefe de Policía de Cerro Largo

En una rueda de prensa que se formó a la salida de la visita que el presidente Lacalle Pou realizó a las obras del Estadio Centenario, el primer mandatario respondió a las interrogantes sobre el absurdo de obligar a votar en una elección sin importancia como la del Banco de Previsión. Lacalle Pou se manifestó partidario de las elecciones nacionales obligatorias, pero dijo que sobre este tipo de comicios habría que ver la importancia que puede tener la representatividad.

Lacalle Pou también agregó que la obligatoriedad en este tipo de elecciones no sería lo lógico, aunque advirtió que no le corresponde a él, ya que hay una ley que lo resuelve, más allá de que no responda al verdadero interés de la opinión pública.

También Lacalle habló sobre la renuncia del Jefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera, que consideró “oportuna y esperada”, mientras el ex Ministro del Interior Eduardo Bonomi recordó que durante su gestión en el Ministerio, ya había decidido la baja de Olivera por irregularidades.

Más tarde Heber lo volvió a poner en el cargo, seguramente por razones políticas -según Bonomi-, y ahora terminó renunciando como derivación del escandaloso incidente de contrabando en Cerro Largo.

Por otra parte, el Ministerio de Economía remitió al Parlamento en las últimas horas un proyecto para facultar al Poder Ejecutivo a explotar directamente el juego on line, así como a autorizar dicha modalidad de juego a aquellos que previamente hubiesen obtenido la concesión o permiso de explotarlo en forma presencial.

El argumento de Lacalle Pou para estar de acuerdo, es que es una política que se está haciendo a nivel mundial, porque el juego online está cada vez más presente.

...

ANEP Procedió a Apelar la Sentencia de Indemnización a la Familia de Carolina Pozzolo

Bajo el argumento de que se reconoce la causa, pero el monto es demasiado elevado, las autoridades de Anep resolvieron apelar la indemnización a los familiares de la maestra de la Escuela 100 de Santa Clara. Como se recordará  la docente tuvo síntomas de hantavirus y tras pasar varios días internada falleció a los 24 años, dejando a un hijo de pocos meses. Tras un debate sobre la eventual responsabilidad de Anep, la justicia falló a favor de la demanda a través del dictamen de la Jueza de Mercedes María Inés Ayala, con una indemnización de cien mil dólares. Se había ordenado el pago de 30.000 dólares para la madre, 25.000 para la hermana, 28.000 para la pareja y 40.000 para su hijo, además de la renta mensual.  Para determinar los montos por daño moral, la magistrada había tenido en cuenta que la fallecida era una mujer con toda una vida por delante y madre de un niño pequeño, lo que implica que el resarcimiento debe considerar que cuanto más joven es la persona fallecida, mayor deberá ser la indemnización. Ahora sorprendentemente la Anep decidió apelar la sentencia bajo el argumento de que le resulta demasiado caro.

....

Mientras la Junta Departamental aprobó el llamado a sala que se concretará  a fines de este mes, el Intendente de Río Negro visitó Las Cañas y preparó para hoy viernes en la sala de convenciones del balneario, una actividad como balance por el primer año de gestión.

Cada Director tendrá un tiempo determinado para presentar el trabajo realizado en su respectiva dirección, al tiempo que quedaron en sus nuevos cargos el nuevo Director de Turismo Maestro Héctor Gregorio y la administradora del balneario Las Cañas Carolina Elhordoy que ocupa el cargo por segunda vez.

...

Ayer Hubo Cinco Fallecidos y 178 casos nuevos

Ayer se llevaron a cabo 10.124 análisis y se detectaron 178 nuevos casos de Coronavirus en todo el país, de los cuales a Soriano le correspondió uno que ahora tiene en total 11 mientras que Río Negro tiene 2.

Se registraron 5 fallecimientos que fueron cuatro pacientes de Montevideo entre 72 y 86 años y uno de Treinta y Tres de 89. Hasta el momento son 6.110 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.964 casos activos con  16 de ellos en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos.

...

Convocaron a la Junta para el Lunes a fin de Tratar Temática de la Localidad de Rodó

Fue emitida una convocatoria a sesión extraordinaria del plenario de la Junta Departamental de Soriano, la que se llevará a cabo el próximo lunes 22 a partir de la hora 20 en el Anfiteatro de Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

La citación fue dispuesta por Presidencia, en el marco del artículo 20 Inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación, a fin de tratar temática de nota presentada por varios ediles el día 15 de noviembre, próximo pasado, solicitando se llame a Sala al Concejo Municipal de José Enrique Rodó.

Mientras tanto, en forma extraordinaria y presencial, se reunieron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Lo hicieron a solicitud de la Referente Territorial Soriano de la División Descentralización del Instituto Nacional de las Mujeres, Lic. Silvia Fernández, para recibir, en oportunidad de su visita a Mercedes, a la Directora de la mencionada dependencia, Andrea Maddalena, quien había manifestado su interés en mantener esta reunión con miembros de la comisión.

Por espacio de poco más de una hora, intercambiaron opiniones e información sobre el funcionamiento de INMUJERES, planes y proyectos de futuro y en forma particular, evaluaron las posibilidades de un trabajo conjunto para un mejor aprovechamiento de recursos humanos, existiendo en ese sentido, muy buena disposición de ambas partes, lo que se plasmará en nuevos contactos.

Participaron de la reunión los ediles Rafael Ferro, Elena Cuadrado, María Magallanes y María Rodríguez, esta última en calidad de oyente.

....

La Comisión pro donación voluntaria de sangre junto a Cams, promueve una nueva jornada de extracción de sangre. La misma se realizará el martes 30 del corriente de 8 a 11 horas en el salón de actos de la Intendencia de Soriano. Pueden concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años.

.....

Mañana la Jefatura Realizará un Acto Recordando al Policía Caído en Cumplimiento del Deber

En la jornada de mañana la Jefatura de Policía de Soriano realizará un acto conmemorativo del Día del Policía caído en cumplimiento del deber. La ceremonia será en el panteón policial a las 11 de la mañana, oportunidad en que se colocarán ofrendas florales, toque de silencio y palabras alusivas a la fecha.

...

El Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano continúa encarando tareas de limpieza en áreas públicas en la ciudad de Mercedes.

En ese sentido, se trabajó en varios predios retirando residuos acumulados, al tiempo que se procedió al corte de ramas, arbustos y malezas, recolectándose un volumen muy importante que demandó varios viajes de camión para su disposición final.

Tan es así que se hizo el retiro de residuos acumulados en el cauce de cañada De los Hornos para evitar que se acumulen y generen desbordes en caso de eventuales lluvias intensas.

Además, se procedió a realizar las mismas tareas en camino al Águila Blanca desde calle Agraciada, camino Ángel Cantoni hasta barrio PAMER, asentamiento en Rodó y cañada Roubin, predio en COVIASA y COVIANALPA 3 y 4.

Finalmente, se hizo una puesta a punto en calle Agraciada junto a cancha de Barrio Nuevo, también en puente de zona Aparicio Saravia, en calle Del cerro y en pasajes interiores de las viviendas de “el Palomar”.

......

La Sociedad Uruguaya de Pediatría radicará una denuncia por amenazas recibidas tras la recomendación brindada por la organización respecto a que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el COVID-19.

Según se pudo saber, la institución empezó a recibir amenazas por redes sociales, por correo electrónico y por teléfono luego de haber emitido el comunicado que “recomienda” la vacunación anticovid en niños de entre 5 y 11 años, tras “analizar los datos epidemiológicos actuales” y tomar en consideración “argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”.

“Esta recomendación se brinda con total convencimiento, en línea con el compromiso permanente de la SUP con la salud infantil, y con la responsabilidad que esta institución asume frente a sus socios y frente a la población en general”, señala el texto.

Fuentes cercanas a la Sociedad dijeron que los mensajes apuntan a que “no se metan” con los niños o que “van a pagar” lo que están haciendo.

El pronunciamiento de la SUP se dio una semana antes de que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones analice si se brindará o no la vacuna contra el COVID-19 a niños en esa franja etaria.

....

Personal municipal procedió a dejar instaladas las letras corpóreas que identifican a la localidad de Sacachispas.

Las mismas fueron confeccionadas en hormigón y se colocaron en el acceso al pueblo desde la ruta 14, zona que también viene siendo intervenida debido a la ejecución de las obras de pavimentación del camino “Roque P. Gil” que conecta con la localidad. La estructura se situó sobre un terraplén, restando ahora los trabajos de pintura que pondrán el toque final en la misma.

....

Hoy se Conocería si Realmente Oronoz Renunció a su Cargo de Alcalde

Tras los hechos por todos conocidos que involucraron al arquitecto Juan Andrés Oronoz que en su momento era el Alcalde de Dolores y que terminaron con su procesamiento, en la pasada jornada comenzó a circular una carta que habría sido enviada al Concejo Municipal a través de la cual habría presentado renuncia a su cargo.

La misma indica que “frente a las numerosas llamadas recibidas esta semana por diferentes actores políticos locales, departamentales y nacionales pertenecientes al Partido Nacional, todos sugiriéndome que esta semana renuncie al cargo al que accedí por mayoría de los votos de la ciudadanía por el período 2020-2025 representando a la lista 433 A ‘Renovación y Cambio’, de lo contrario la Junta Departamental de Soriano me iniciaría un juicio político, considero que tanto yo como mi familia, ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la que no deseo volver.

Por lo expuesto, presento mi renuncia, con la convicción de haber cumplido con mis deberes inherentes al cargo para con el pueblo de Dolores”. Debajo lleva la firma del arquitecto Oronoz.

Autoridades nacionalistas consultadas anoche por Crónicas señalaron que conocían la existencia de este documento, pero que no podían aseverar nada hasta que hoy se conozca realmente si esta fue entregada en el Municipio.

.....

Para los días 11, 12 y 13 de marzo se ha previsto regresar con la “Fiesta Nacional del Caballo”.

Ayer Mariela Andriolo en diálogo con Crónicas manifestó que “después de dos años sin esta fiesta volveremos, en marzo a “La Tablada” como siembre con el desfile y las actividades ya tradicionales.

Recordemos que en el año 2020 sobre la marcha prácticamente se tuvo que suspender el mismo día en que se iba a llevar a cabo este evento que eran los días 13 y 14 de marzo, horas antes, el Comité de Emergencia dio a conocer las medidas ante la eminente llegada del coronvirus a Uruguay lo que luego realmente pasó. Ese año íbamos a celebrar la fiesta Nº 33. En  marzo de este año tampoco fue posible realizarla por el mismo tema.

Ahora, al haberse permitido los eventos al aire libre, es que se maneja la idea de volverla a hacer”.

Agregó que “ya hemos estado en contacto con tres agrupaciones de Argentina y 2 Gobernadores que nos visitarán. Se realizará como siempre la elección de la Reina de la Fiesta y otras sorpresas que iremos dándoles a medida que las confirmemos. Lo importante es que la gente de Dolores, su zona de influencia y todos los que siempre nos acompañaron en estos años volvamos a rencontrarnos en una fiesta que lleva  ya más de 30 años”.

...

La justicia dilucidará si el Jefe de Policía de Rivera se extralimitó con la pareja de homosexuales que realizaba actos obscenos en la plaza. El Director de la Policía Nacional Diego Fernández, comentó los hechos ocurridos a fines de octubre, donde dos policías detuvieron por orden del Jefe Departamental, a una pareja de varones de 17 y 19 años, por cometer actos que colindan contra el pudor público. Se supo que los padres de uno de ellos que es menor de edad, le dio una paliza, pese a lo cual grupos de partidarios de los movimientos gay se movilizaron al día siguiente bajo el argumento de que la pareja no cometía ningún delito. El Director Nacional de Policía dijo que se está ahora en una coyuntura muy especial porque a veces algunas cosas se van de cauce y será la justicia la que dilucide si el Jefe se extralimitó o no.

....

La Escuela Agraria de Fray Bentos y el Instituto de Alta Especialización Agropecuaria se convertirán en una realidad educativa el próximo año. Estudios terciarios se impartirán en la nueva dependencia de la Universidad del Trabajo, en un edificio  de una exhuberancia llamativa, ya que las instalaciones posibilitarán la capacidad de 2.000 estudiantes, muchos de los cuales egresarán de los cursos de Lechería. En las próximas horas se entregarán las llaves de la obra a las autoridades de la Educación por parte de Directivos de la empresa Stiller.

........

Hay 29.698 habilitados para sufragar en Río Negro en elecciones del BPS. Según el informe de la oficina Electoral de Fray Bentos 17.623 pertenecen al orden de los activos, 8.875 a los pasivos y 3.157 a las empresas.

.......

UTE premiará a quienes no se atrasaron en el pago de sus facturas. Los usuarios que hayan pagado 11 de las 12 facturas de consumo en el último período anual, recibirán una bonificación según lo resolvió el directorio del ente. Este año serán 750.000 usuarios de tarifas residenciales y generales, que hayan sido buenos pagadores durante el 2021. A ellos se les descontará en diciembre el pago del cargo fijo y la potencia contratada.

........

Finalmente la fiesta de Fray Bentos no se realizará mañana sábado. El Director de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro Adrián Staggi dijo que  siguen en marcha las investigaciones y la fiesta no se realizará. Staggi criticó además, la actitud de los jóvenes organizadores y no se descarta tener un diálogo con ellos para que se pueda concretar la fiesta en forma legal pero no en la jornada de mañana como estaba anunciado.

...............

POLICIALES

Un hombre sufrió fractura de nariz en accidente registrado esta mañana.

En calle Braceras y Serafín Rivas entraron en colisión esta mañana el Minibus del Centro Papeleros y una camioneta cuyo conductor perdió el dominio del rodado por causas que aún no se han indicado.

Al chocar la camioneta que circulaba por calle Rivas con la unidad de transporte de pasajeros que lo hacía por Braceras, ésta subió la vereda impactando contra un árbol, sufriendo el acompañante fractura de nariz.

Autor de Hurto en Escuela 41 Fue Condenado a Ocho meses de prisión efectiva

En Seccional Segunda se recibió llamado solicitando presencia policial por notar la presencia de personas extrañas en Escuela Nro. 41.  Se constató dentro de las instalaciones un hombre que, mediante daño en la reja pretendía ingresar a uno de los salones, procediéndose a su detención.

La Maestra Directora se hizo presente en el lugar constatando daños en vidrios y rejas de tres salones como así también en un ventilador de pie lo que fue avaluado en $ 35.000. Culminada la instancia judicial la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de  Leonardo Valentín Moreira Quiroga de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Un importante accidente de tránsito se registró ayer en la intersección de Leandro Gómez e Ituzaingó que dejó lesionado a un motonetista.

El vehículo menor circulaba por Leandro Gómez al este,  mientras que el automóvil lo hacía por Ituzaingó al sur, quedando el primer vehículo prácticamente incrustado en la parte delantera del auto matrícula KMA 1167.

Por otra parte, se recibió denuncia en Seccional Primera por hurto de la moto marca Winner modelo Fair 110 matrícula KMA 722, la que se encontraba estacionada en intersección de calle W. F. Aldunate y Cerrito; la que fue avaluada en U$S 400.

Un Hombre Fue Estafado en Fray Bentos al Pretender Comprar un Celular

La policía de Río Negro recibió otra denuncia por estafa, que en esta ocasión involucró a una mujer que manifestó haber visto una publicación en una red social, donde vendían un celular por la suma de $ 2500.

Entabló comunicación con el usuario de dicha red que residiría en Canelones, con quien llegó a un acuerdo, efectuándole el giro del dinero acordado. Posteriormente llegó a una agencia de transporte un paquete, pero dentro de dicho envoltorio había solo un papel con cartones, no habiendo recibido el celular acordado.


DEPORTES

Nacional, con un gol agónico de Leandro Fernández, venció por 1-0 a Cerrito en el Gran Parque Central

Con estos tres puntos Nacional llegó a 24 en el Clausura a tres de Peñarol que aún tiene que jugar e igualado con Cerro Largo que será el rival mirasol.

En la Anual quedó a dos de los aurinegros e igualó de Plaza Colonia, a dos fechas del final, demostrando que aun tiene que decir en la pelea por el tricampeonato.

Hoy prosigue la fecha con tres partidos: Villa Española - Liverpool en el Obdulio Varela hora 9.45; Fénix - Deportivo Maldonado en el Capurro a las 16.30 y Wanderers - Sud América a las 18.45 en el parque Viera.

El domingo 21 prosigue con un solo encuentro jugando Rentistas - Progreso en el Capurro hora 9.45.

Los últimos tres partidos van el lunes 22, jugando Boston River - Plaza Colonia a las 16.30 en el Parque Artigas; Torque - River Plate en el Franzini a las 19 y cierran en duelo de excepción Peñarol en el Campeón del Siglo ante Cerro Largo a la hora 21.45.

...

Debut Triunfal de Bella Vista que Superó a Esparta por 89 a 72 anoche por el Competencia de Básquetbol

Un nuevo encuentro de básquetbol se disputó anoche por el torneo Competencia 2021/22, con el enfrentamiento debut de Bella Vista en su reducto recibiendo a Esparta.

En la oportunidad la victoria se la llevó Bella Vista en cifras de 89  a  72. El papal integró a Irureta, Rufine, Poletti, Lepiani, C. López, M. Silva, Saavedra, Alonso, Aunchayna, Alvarez, Izaguirre y Nabadián, DT Marcio Matoso.

Por su parte Esparta lo hizo con Gordillo, Banchero, López, Núñez, Rodríguez, Baldenegro, Almeida, Martínez, Vera, Mateu, Alzaibar y Bonei, DT Agustín Premazzi.

El mejor del partido: Federico Rodríguez de Esparta, el mejor de Bella Vista fue Federico Alvarez.

Hoy prosigue esta primera fecha con un duelo que siempre atrae entre Independiente y Pacaembú en el gimnasio Saratsola.

Si bien estos equipos se armaron en forma diferente para el torneo y apuntan a cosas distintas, igualmente el trámite del juego puede hacerse interesante. Por un lado el rojo de calle Sánchez es uno de los equipos que a priori aparece como para pelear la zona baja, mientras que el gitano se armó para pelear el título, pero veremos lo que demuestran en el rectángulo de juego. Comienza hora 22.

Mañana se cierra esta fecha jugando en el Della Santa de Praga, el celeste ante Racing.

...

Hoy se estará inciando la 3era. fecha del torneo Integración de inferiores que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

Con horarios de 19.30 para sub 15 y 21.30 para sub 18, en cancha de Independiente se enfrenta el local ante Bristol; mientras que en cancha de Nacional los tricolores reciben al Mercedes Rovers.

Mañana prosigue a las 18 para sub 15 y a las 20 para sub 18, jugando en cancha de Bristol: Sandú - Racing; en cancha de Unión: Unión - Peñarol y en cancha de Asencio: Túnel - Roma.

El domingo con los mismos horarios se cierra jugando en cancha de Independiente: Barrio Nuevo - Artigas; en cancha de Olímpico: Olímpico - Sud América; en cancha de Nacional: Once Corazones - Ferrocarril y en cancha de Asencio: Asencio - Juventud Soriano. Tiene libre CLMC.

En lo que refiere a las tablas de posiciones, son las siguientes:

En Sub 15

En el Grupo A: Independiente, Peñarol, Bristol y Barrio Nuevo tienen 6, Olímpico y Ferrocarril 3, Artigas, Once Corazones, Sud América y Unión no suman.

Grupo B: Sandú y Nacional 6, Roma, Asencio, Racing y CLMC 3, Juventud, Túnel y Rovers no suman.

En Sub 18

Grupo A: Bristol, Independiente y Peñarol 6, Barrio Nuevo, Olímpico y Unión 3, Ferrocarril y Artigas 1, Once Corazones y Sud América no suman.

Grupo B: CLMC, Sandú y Racing 6, Asencio y Rovers 3, Juventud, Roma, Nacional y Túnel no suman.

...

Los Abstemios Viajan Hoy y Mañana en Busca de la Clasificación

Se fijaron los partidos de vuelta del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala para los equipos sub 20 y Primera de Abstemios.

En categoría Sub 20 cayó ante Nacional por 6 goles a 3 y jugará hoy viernes hora 22.15 en el Polideportivo Gran Parque Central de Montevideo. Mientras tanto en 1ra. División los Abstemios también cayeron pero contra Urupan 7 a 5. Partido vuelta mañana sábado hora 21.00 en el Estadio Santiago Cigliuti de Pando.

Recordar que la diferencia de goles no se toma en cuenta, solo los puntos, por lo tanto si empatan o pierden quedan eliminados, si gana Abstemios (en las dos categorías) se irán a alargues y de haber empates, habrán penales.

...

Este Fin de Semana Habrá Abierto en el Fray Bentos Golf Club

Mañana y el domingo se desarrollará en canchas del Fray Bentos Golf Club el 31º Abierto de Primavera en distintas categorías y en forma paralela también se disputará la 3era. etapa Circuitos Abiertos AUG Copa Scotiabank.

Se puede participar en categorías Caballeros y Damas teniendo la inscripción un costo para caballeros de $ 2.000 y damas y socios $ 1.800.

Habrá premios para el 1º y 2º de cada categoría y mejor equipo.

Se destaca además que mañana en una cena show de confraternidad, se realizarán sorteos con interesantes premios.

....

Hoy se estarán disputando las dos semifinales por la Tercera División del fútbol de la Liga de Cardona.

En el Parque Jueventud Unida del Club Santa Emilia, jugarán a la hora 20: Unión - Santa Emilia con C. Licio, M. Fraga y J. Babón y a la hora 22 lo harán Colonia ante Colón arbitrando J. Babón, C. Licio y M. Fraga.

En caso de empate al término de los 90 minutos se define por tiros desde el punto del penal.

En lo que tiene que ver con las semifinales de Primera División que se disputarán este domingo 21 en el Parque de los Fundadores del Club Larrañaga, a la hora 15.30 juegan Larrañaga - Unión con M. Vera, M. Fraga y J. Babón y a las 17.30 Colonia - Nacional con C. Licio, M. Fraga y J. Babón, con idéntico sistema de definición que la anterior.

...

Wanderers Sigue Imparable en la Liga del Centro

Se disputó este miércoles por la noche, en un horario bastante raro por cierto, ya que los partidos comenzaron a la hora 23, la 3era. fecha del torneo Clausura en la Liga de Fútbol del Centro, la que arrojó una nueva victoria de Wanderers de Palmitas, llevando así puntaje ideal y acercándose en la tabla Anual.

El bohemio superó a Fraternidad por 2 goles contra 0, anotados por Alejandro Pérez y Martín Homenchenko.

Por su parte Tabaré le ganó a Rampla Jrs. 1 a 0, tanto anotado por Francisco Maldonado.

Finalmente Rodó goleó a Santa Catalina por 4 a 0, anotaciones por intermedio de Paolo Bogni, Enzo Acevedo, Claudio Lemos y Mauro Coello.

De esta forma el torneo Clausura es liderado por Wanderers con 9 unidades, Tabaré tiene 7, Fraternidad 4, Libertad y Rodó 3, Santa Catalina y Rampla Jrs. no suman.

La tabla Anual indica que es primero Tabaré con 20 puntos, Fraternidad 17, Libertad 16, Wanderers 15, Rodó 13, Santa Catalina y Rampla Jrs. 3.

...

Este domingo habrá actividad de automovilismo al Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” con la disputa de la 8ª fecha del campeonato del Salto Automóvil Club.

El costo de las entradas generales es de $ 250, mientras que el acceso a boxes cuesta $ 250 más. Los asistentes deben presentar el certificado de vacunación anticovid, cumpliendo también con los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente.

Cabe indicar que hoy y mañana habrá actividad de entrenamientos, mientras que el domingo desde la hora 11 y hasta las 16 hs. correrán las categorías de Turismo Pista SAC con la clase 2 y clase 3.

Se destaca la presencia de varios pilotos locales, lo cual es una muestra que las categorías del SAC siguen sumando pilotos de Soriano y de otros puntos del país, consolidando su permanente crecimiento en el automovilismo uruguayo.

...

Gran Partido de las Chicas de Remeros en Básquet que Ganaron y Forzaron Tercer Choque

Se disputó anoche en el gimnasio Della Santa, el encuentro de vuelta por semifinales del Campeonato Uruguayo de Básquetbol femenino entre Remeros y Defensor Sporting, luego de lo que fuera el choque de ida que se jugó en dos días y arrojó como ganadoras a las capitalinas.

En esta oportunidad y tras un gran encuentro, las costeras se quedaron con la victoria en cifras de 65 a 47, por lo que forzaron un tercer y decisivo choque.

El primer cuarto fue para Remeros 15 a 14; en el segundo fue donde se alejaron ganando 22 a 7, terminando así el primer tiempo Remeros 37 Defensor 21; el tercer cuarto lo ganaron las capitalinas 16 a 10 y el último fue para Remeros 18 a 10.

Remeros ingresó jugando con S. Bouissa, L. Menéndez, M. Zapata, G. Tiscornia y P. Moyano; alternando J. Rodríguez, M. Alvarez, P. Giovio, A. Mazzoni y O. Bacchini.

La goleadora costera fue Ornella Bacchini con 22 tantos, seguida por Melina Zapata con 14.

EXTERIOR

Dos científicas argentinas investigan el caso de una paciente que se curó del VIH. Esperanza es la paciente que en algún momento estuvo infectada con el virus, pero que logró eliminarlo por lo que no se encontró virus activos en más de 1.500 millones de células analizadas. Dos científicas argentinas, Natalia Laufer y Gabriela Turk explicaron los estudios que permitieron concluir su condición y las hipótesis que manejan sobre por qué algunas personas podrían controlar la enfermedad sin tratamiento, e incluso eliminar aparentemente el virus.

Muerte de un joven futbolista baleado sacude a Argentina

El fallecimiento de un adolescente de 17 años de edad, futbolista del club Barracas Central en Buenos Aires, que recibió un disparo en la cabeza efectuado por un policía, conmociona por estas horas a Argentina.

Se llamaba Lucas González y falleció ayer en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. El futbolista juvenil había recibido un disparo en la cabeza en un hecho por el cual fueron desafectados del servicio los tres policías porteños que intervinieron en la persecución del auto en el que el adolescente iba con tres amigos. El último parte médico del Hospital El Cruce había señalado que Lucas estaba recibiendo “soporte artificial de funciones vitales”. Finalmente, falleció poco después de las 17.

Se confirmó que no hubo enfrentamiento, que solo dispararon los policías que estaban de civil y circulaban en un móvil no identificable.

Chile se prepara para la elección presidencial más incierta de su historia moderna

En Chile son 15 millones de electores, la mitad de ellos indecisos, convocados el próximo domingo a elegir al sucesor de Sebastián Piñera entre siete candidatos, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, en una de las elecciones más inciertas en 31 años de democracia.

Será la cuarta elección desde 2020 que se celebra en Chile, que transita un periodo de cambios desde la dura revuelta social en octubre de 2019.

Llegan como favoritos representantes de los dos polos políticos más antagónicos: el diputado del Frente Amplio de izquierda Gabriel Boric, el aspirante más joven en la historia con 35 años, y el abogado y político de extrema derecha José Antonio Kast, de 55 años y del Partido Republicano.

El Gobierno de Brasil y Elon Musk negocian llevar internet a la Amazonía

Las autoridades brasileñas y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, están negociando un acuerdo para que la compañía proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, abordó con el multimillonario sudafricano de 50 años una posible alianza para que SpaceX proporcione su servicio de internet por satélite, a escuelas y centros de salud en áreas remotas y para que sus satélites ayuden a detectar la devastación de la mayor selva tropical del planeta.

Libre de virus. www.avg.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB